Aráoz: “La relación entre Martín, el presidente y yo es de lealtad”

Aráoz, Martín y el presidente, inaguraron obra en Ancón.

Mercedes Aráoz, segunda vicepresidenta de la República del Perú, afirmó hoy que la relación con el mandatario Pedro Pablo Kuczynski, y el primer viceministro, Martin Vizcarra, es de completa lealtad.

“La relación entre Martín, el presidente y yo es de completa lealtad, eso lo puedo decir; la apuesta de lealtad es mutua entre los tres, porque eso siempre ha sido, hemos sido un equipo de trabajo, hemos estado hablando del trabajo que hace en Canadá para que vengan inversionistas mineros al Perú”, declaró Araoz.

En entrevista a Radio Exitosa, la presidenta del Consejo de Ministros, alegó que son falsos los rumores que señalan la existencia de diferencias marcadas entre los tres. Cabe señalar que ayer, las tres autoridades del Ejecutivo estuvieron en Ancón para inaugurar las obras realizadas en dicho distrito.

“Son falsos rumores, los leo y me da risa. Decían que ayer hubo una reunión donde estaba la esposa del presidente, pero la esposa del presidente no está acá, está en el extranjero,” declaró Aráoz. Además, agregó que hoy el viceministro Vizcarra le envió un mensaje vía chat para saludarla por el Día de la Amistad y para informarle que estaba rumbo a Canadá.

Asimismo, Mercedes Aráoz se pronunció sobre la moción de vacancia que vienen impulsando las bancadas de Nuevo Perú y Frente Amplio. La segunda viceministra catalogó el proceso como “un golpe de Estado”, y afirmó que ambas bancadas están realizando este pedido de vacancia por venganza al indulto humanitario concedido a Alberto Fujimori.

“Hay un grupo de extrema izquierda que un día cambió su posición porque se dio el indulto y como quieren vengarse, ahora quieren una alianza rarísima y sin pruebas quieren hacer una cosa que se llamaría en cualquier parte del mundo un golpe de Estado”, manifestó.

Al ser preguntada sobre la situación del presidente en la Comisión Lava Jato, Mercedes Aráoz expresó que el mandatario irá a declarar a la comisión, puesto que “no hay nada que ocultar”.

F.C.C.