Aprueban Proyecto de Ley de Mauricio Mulder

Foto: FPP

La Comisión Permanente, presidida por el congresista Luis Galarreta, se reunió en el Hemiciclo del Congreso para continuar con el debate de los proyectos de ley pendientes. El congresista Juan Sheput criticó el proyecto de ley 2133 propuesto por el aprista Mauricio Mulder en la que busca regular los gastos de publicidad del Estado Peruano.

Sheput calificó a los medios de comunicación como “vehículos” que transmiten la información que necesita el gobierno para llegar a todos los ámbitos del país, también señaló que en el artículo 2 de la ley en cuestión se plantea la difusión libre en red digital la cual se encuentra mal formulada porque el pago por publicidad en redes sociales se incrementa continuamente.

“Existen estudios pertinentes que la red (digital) no brinda cobertura sobre todo los sectores a las cuales desearía llegar el gobierno”, declaró Sheput. Asimismo, manifestó que no existe una congregación de inversión publicitaria y legitimidad con los medios de comunicación como presumieron otros congresistas.

Por otra parte, la congresista fujimorista, Lourdes Alcorta defendió la regulación en publicidad del Estado, indicando que este no se encuentra en la capacidad de gestionar un medio de comunicación. Además, mencionó que el estado negocia tarifa plana en publicidad cuando las empresas privadas del mismo rubro lo hacen a través de una tarifa negociada.  

Al finalizar el debate, la Comisión aprobó por mayoría el proyecto de ley 2133, en la cual fue respaldada por las bancadas de Fuerza Popular y el APRA, mientras que los que votaron en contra fueron los congresistas de Acción Popular, Peruanos por el Kambio y los que se abstuvieron en su votación fueron las bancadas de Nuevo Perú y Frente Amplio.

?La comisión permanente debatió sobre el progreso de ley 2133, en la cual propone regular el gasto de publicidad del estado peruano. #FPP #política

?La comisión permanente debatió sobre el progreso de ley 2133, la cual propone regular el gasto de publicidad del estado peruano. #FPP #política

Posted by Federación De Periodistas del Perú on Wednesday, February 28, 2018

A.R.S