Antes de comprar un bloqueador solar, primero se debe saber cuál es el más adecuado para tu tipo de piel

La salud es lo primero, por eso Indecopi retiró del mercado cerca de 87 mil multiprotectores solares para niños por provocar irritaciones en su piel: (foto Arabian Business)

Usar un producto que no cumpla con los requerimientos necesarios para cuidar de manera óptima la piel, provocaría una eventual irritación dérmica leve temporal o reversible en los niños.

Indecopi retiro del mercado cerca de 87 mil multiprotectores solares de rostro y cuerpo para niños de factor de protección solar (FPS) 50, por esto la recomendación a los padres seria informase antes de comprar uno.

Se debe tener más cuidado con los bebés, ya que no deben ser expuestos directamente al sol hasta los 18 meses, por otro lado los padres al comprar uno deben verificar que en el empaque indique que contiene factor de protección solar contra radiación UVV y UVA, incluso contra radiación infrarroja.

De preferencia que sea de factor 50 a más, la diferencia es que dependiendo del número de factor las horas de duración cambian, variando entre 3 a 7 horas.

Finalmente la prevención es la mejor estrategia para prevenir enfermedades, de tener alguna complicación o dudas lo mejor es consultar con especialistas capacitados.

J.A.G