Alejandro Toledo: Corte Suprema aprobó solicitud de extradición

Alejandro Toledo permanece prófugo en los Estados Unidos desde febrero del años pasado.

La Sala Penal Permanente de la Corte Suprema aprobó por unanimidad la solicitud de extradición contra el ex mandatario Alejandro Toledo, quien se encuentra prófugo en los Estados Unidos, a fin de que responda ante la justicia peruana.

La resolución oficial se publicará hoy al mediodía. En el documento se podrá visualizar el voto unánime que realizó la Sala Penal, según informó el diario El Comercio.

Alejandro Toledo fue acusado de haber recibido 20 millones de dólares por parte de la empresa Odebrecht a cambio de la licitación del tramo II y III de la vía Interoceánica. Asimismo, Toledo es investigado por la Comisión Lava Jato por los presuntos delitos de lavado de activos, colusión y tráfico de influencias.

Asimismo, el mandatario peruano tendrá que aclarar su relación con Jorge Barata y Marcelo Odebrecht. Cabe señalar que Jorge Barata, quien es aspirante a colaborador eficaz, confirmó haber entregado la suma de 20 millones de dólares a Toledo. El ex ejecutivo de Odebrecht en el Perú, indicó que entrego dicha cantidad a Toledo por medio del empresario Josef Maiman durante el lapso del 2006 al 2010.

Estas pruebas, junto con las evidencias obtenidas por la fiscalía, han sido considerados por la Sala Penal Permanente como elementos suficientes para sustentar el pedido de extradición contra Alejandro Toledo.

F.C.C.