Alberto Ísola presentará “La piedra oscura” en el Centro Cultural de España

Centro Cultural de España presentará "La piedra oscura", obra dirigida por Alberto Ísola. (Foto Referencial: El Comercio)

El director, actor y profesor de teatro, Alberto Ísola, se encuentra dirigiendo La piedra oscura, obra que está ambientada en la Guerra Civil de España. Cuenta la historia de un prisionero republicano que, herido, pasa sus días en un hospital custodiado por un guardia. El joven guardia, quien en el pasado tuvo el sueño de ser músico pero por azares de la vida terminó en las filas franquistas, comparte su tiempo con el condenado. Con el trascurrir de las horas, se revelan historias inesperadas mediante el diálogo fuerte que existe entre los personajes. La aparición de Federico García Lorca, personaje clave, guiará la obra a un final inesperado.

En La piedra oscura, se puede sentir como el personaje busca redención. Escrita por Alberto Conejero, esta historia está inspirada en la vida de Rafael Rodríguez Rapún, un estudiante de Ingeniería de Minas y amigo de Federico García Lorca. Esta obra ha sido representada en diferentes teatros de España, Rusia, Gran Bretaña y Latinoamérica.

Gracias al Centro Cultural de España los interesados podrán asistir de manera gratuita todos los viernes y sábados de abril, a las 7:30 p. m.

 

C.V.M