Alan y Keiko en la misma situación de Ollanta Humala

Foto: Candidatos.com

El exprocurador Yván Montoya indicó que conforme avancen las pesquisas a los líderes políticos, Alar García y Keiko Fujimori, irán apareciendo delaciones y declaraciones que permita a la fiscalía solicitar medidas preventivas para los investigados.

“Estamos en momentos en que podrían empezar a presentarse delaciones y declaraciones, y esas declaraciones nos llevan a informaciones, y estas nos llevan a rastreo de cuentas específicas, y transferencias, (…)  pueden llegar a personas más cercanas vinculadas a García, o eventualmente al propio García, y esto ya motive una decisión de una medida cautelar más restrictiva”, declaró el abogado para un medio local.

Respecto al caso Fujimori, el fiscal José Domingo decidió investigarla bajo la normativa de ley de Crimen Organizado, por los aportes que recibió de la empresa brasileña Odebrecht para la campaña de su partido  en el 2011 y la irregular reducación de fondos para su campaña del 2016.

“En el ojo de la investigación están estas actividades, que para la hipótesis fiscal no justificarían ni cubrirían la cantidad de inversiones que se gastó para la campaña. Por eso es que viene información de los Estados Unidos (de una empresa), que hasta entiendo que solo da el monto global y no quiere decir quiénes son los son aportantes individuales que han contribuido a ese fondo” informó Montoya.

Finalmente, el abogado dijo que los investigados podrían tener la misma condición de la pareja presidencial, Ollanta Humala y Nadine Heredia, quienes cumplen prisión preventiva por 18 meses a raíz de las pesquisas por aportes que recibió el Partido Nacionalista.

R.M.L