Alan García declara ante fiscalía por caso de Collique

El ex presidente Alan García, declaró hoy en la fiscalía anticorrupción, ubicada en el jirón Lampa, como calidad de testigo por el caso de la venta de terrenos del aeropuerto de Collique, situado en Comas.

García llegó a la sede fiscal del Centro de Lima a las 9:40 a. m. y permaneció ahí hasta minutos después de la 1:40 p. m.

A su ingreso, el exmandatario bromeó con la citación al decir que “si hay embotellamiento en la Vía Expresa y se investiga, me citan igual”.

Asimismo, sobre el caso, añadió que su citación “consiste en la venta de un terreno y la construcción de un conjunto inmobiliario que fue rechazado por el Parlamento. Ahora vengo a expresarme”.

Esta investigación se inició con la denuncia del general FAP (r) Fernando Levano Castillo, quien acusó a García de vender los terrenos del aeródromo de Collique, ocasionando pérdidas para el Estado Peruano.
A su salida, el ex jefe de Estado dijo que “espero que la reunión que sostendrá el presidente Pedro Pablo Kuczynski y los dirigentes de la huelga de maestros llegue a buen puerto”.

Para Alan García sí hay recursos como para mejorar en algo la situación económica de los maestros. Además que debe separarse a los maestros vinculados al grupo Movadef, pero que estos no son mayoría. “Hablemos del conjunto y no de la parte excepcional”, sentenció.

C.F.C