Protege tu “smartphone’’ y WhatsApp ante un robo

Bloquear tu SIM no protege tus conversaciones en la aplicación de mensajería instantánea.

El smartphone a través del tiempo se ha convertido en el compañero de viaje inseparable de miles de personas. Mensajes, conversaciones importantes, información bancaria, cuentas personales en redes sociales, fotografías personales, todo ello se almacena en los smartphone, que cada vez despiertan más interés en los amigos de lo ajeno.

Ante un robo u olvido, lo primero que hay que hacer es cancelar la línea y bloquear la tarjeta SIM con una llamada a la compañía de telefonía con la que tienen contratados los servicios. Sin embargo, aun así, la información almacenada en el dispositivo, como conversaciones de WhatsApp no están a salvo.

“Aunque tengas la tarjeta SIM bloqueada y el servicio telefónico suspendido, WhatsApp podría utilizarse con una conexión Wifi si no nos contactas para solicitar la desactivación de tu cuenta”, asegura la aplicación.

Según explica en su zona de preguntas frecuentes, el usuario debe enviar un mail a support@whatsatpp.com. El asunto debe contener la siguiente frase: “Teléfono robado/extraviado: Por favor, desactivar cuentas”. Además, se ha de indicar el número de teléfono en formato internacional, es decir, con el prefijo de Perú (+51). Una vez lo haya hecho, WhatsApp le responderá en un plazo de dos días con el visto bueno al borrado de la cuenta.

Asimismo, los expertos recomiendan realizar copias de seguridad para recuperar la información de los dispositivos. Con los móviles Android, se pude utilizar la cuenta de Google para hacer el backup. Con un iPhone es a través de iCloud.

T.V.M