Poder Judicial ordena suspender cobro de peaje y cerrar casetas de Chillón

El Juzgado Comercial ha dictaminado que Rutas de Lima debe cesar la cobranza de la tarifa en el peaje Chillón y clausurar las casetas. Hasta que la resolución judicial sea oficialmente notificada, las garitas continuarán operando.

El Juzgado de Puente Piedra tiene la responsabilidad de verificar que Rutas de Lima suspenda el cobro en el peaje de Chillón. Foto: Difusión.

El Poder Judicial (PJ) ha dispuesto la suspensión del cobro de peajes en el Puente Piedra, acogiendo una medida cautelar solicitada por la Asociación Casa Huerta El Paraíso.

El juez Juan Varillas Solano, del Séptimo Juzgado Civil con Subespecialidad en lo Comercial de Lima, ha declarado como procedente la solicitud de la asociación. En su fallo, ha ordenado el cierre de las unidades de peaje Chillón y también ha dispuesto que la Policía Nacional brinde asistencia en la ejecución de esta medida.

Respuesta 

La concesionaria ha informado que, en el caso de recibir la notificación de la medida cautelar, ejercerá “sus derechos legales y constitucionales”. Además, advirtió que tomará acciones relacionadas con los “sustanciales daños que se generarían tanto a Rutas de Lima como a sus inversionistas, como consecuencia de la aplicación de tal medida cautelar

Esta medida fue emitida a menos de cuatro días de la entrada en vigencia del aumento de S/1 en la tarifa de peajes de Rutas de Lima, pasando de S/6,50 a S/7,50. Este incremento estaba programado para aplicarse a partir del próximo martes, limitándose a las casetas ubicadas en la Panamericana Sur.