Misterio sobre supuesto Smartphone en pelea de Mike Tyson, quedó resuelto

Las historias de viajeros en el tiempo no es algo nuevo. Existen libros y películas de ficción que hablan de ello. Sin embargo, el descubrimiento en una cinta grabada hace más de 20 años parece poner una vez más en duda la existencia o no de una máquina del tiempo.

El vídeo es del 9 de agosto de 1995. Peleaban Mike Tyson y Peter McNeeley, en Las Vegas (EE. UU.). En el material audiovisual se ve claramente la presencia de un teléfono celular con cámara incorporada. Por ahora todo parece normal, hasta que notamos que la escena fue tomada en una pelea del famoso Mike Tyson ¡en 1995!.

Quien subió este material señala que para ese entonces, las cámaras de fotografía y vídeo ubicaban los lentes en el espacio medio del dispositivo, el aparece ahí luce idéntico a un Smartphone de la actualidad.

Entonces surge la pregunta, ¿Un celular en 1995?. Amantes de las teorías conspirativas empezaron a especular hasta centrar la discusión en los viajeros del tiempo.
La respuesta llegó, pero de la mano de la tecnología.

El aparato, en realidad, era una cámara fotográfica “Fotoman”, comercializada por Logitech Corporación. Eso sí, una de las pioneras en dar el salto digital y de llegar al gran público.
S.R.C