Manifestantes son expulsados del Callao por la PNP en colaboración de los vecinos

Compatriotas celebraron el actuar de los vecinos alegando que: "Los limeños tenemos mucho que aprender de los chalacos".

La defensa del aeropuerto por parte de los vecinos del Callao y en colaboración con la Policía Nacional fue enaltecida por miles de peruanos.

El día de ayer, manifestantes de la “Toma de Lima” fueron expulsados del Callao por la Policía Nacional del Perú en colaboración de comerciantes y demás vecinos de la Provincia Chalaca cuando estos intentaron llegar al aeropuerto Internacional Jorge Chávez, por lo que esta acción fue aplaudida por miles compatriotas a través de sus redes sociales.

Como es de conocimiento público, el pasado 12 de Diciembre de 2022, el aeropuerto de Arequipa fue tomado y destruido por manifestantes que exigen la liberación y restitución de Pedro Castillo, así cómo también, la implementación de una (ilegal) Asamblea Constituyente. Por lo que, es presumible que, con el conocimiento de estos precedentes, los vecinos Chalacos hayan querido tomar medidas de protección para con su provincia apoyando a la Policía Nacional del Perú a dispersar a estos manifestantes que según fuentes: “pretendían tomar por asalto el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez”.

Esta valerosa acción fue aplaudida por miles de personas, quienes, a través de sus redes sociales, felicitaron el actuar de los vecinos del Callao con frases como: “Los limeños tenemos mucho que aprender de los chalacos” y “El Callao sí es el Perú”. Asimismo, otro internauta aseveró: “Muy cierto, gran ejemplo de los chalacos, tienen los pantalones bien puestos para defender su trabajo y su democracia”.

Por otro lado, periodistas como José Barba Caballero aplaudieron el actuar en conjunto de la autoridad con el pueblo de la denominada provincia “salsera”: “Dicen que “el pueblo unido jamás será vencido”. El #Callao demostró que es cierto: vecinos, ambulantes, mototaxistas, trabajadores formales e informales se unieron a la policía para expulsar a los vándalos. Gobierno Regional y alcaldes -gran ejemplo- organizan brigadas civiles”. Del mismo modo, un usuario, apoyando la idea del líder de opinión, le respondió: “Ese es el verdadero pueblo, no el “pueblo” de Castillo, de vagos y mantenidos de la izquierda parásita”.

Del mismo modo, otro usuario increpó que los ciudadanos deberían tomar el ejemplo de los vecinos del Callao en cuanto a la organización por la defensa de la ciudad y acompañado del hashtag #TerrorismoNuncaMasPeru: “Así como el Callao nos enseña a defender su Provincia Constitucional, así tenemos que defender nuestro lugar donde estos angelitos en vez de ir pacíficos van a provocar y darse de matones, lo que no contaron es que el Callao se le respeta. Viva el Perú. ##TerrorismoNuncaMasPeru”.