Luis Nava declara que Alan García manejó aportes de Odebrecht para campaña del 2006

El exsecretario de Palacio de Gobierno confesó al equipo especial Lava Jato que el exmandatario distribuía el dinero sin intermediarios.

Luis Nava fue secretario presidencial de Alan García. Foto: Difusión

El exsecretario presidencial de Alan García, Luis Nava, indicó que el exmandatario del Estado manejó el dinero que el directivo de Odebrecht en Perú, Jorge Barata, destinó para su campaña presidencial del 2006, según afirmó su abogado Raúl Noblecilla.

La aseveración se dio durante el interrogatorio a Nava Guibert, en calidad de testigo y que duró más de cuatro horas, en el marco de las investigaciones que realiza el fiscal del Equipo Especial José Domingo Pérez.

“El señor Barata le entregaba loncheras a Alan García y de ahí se daba plata a determinadas personas que vamos a mantener en reserva, por respeto a las investigaciones, y en su momento se sabrá”, refirió el letrado.

Nava también señaló que los 200 000 dólares de la constructora brasileña Odebrecht fueron entregados de forma directa por García y sus cercanos. Según Perú21, el dinero entregado por el expresidente no contaba con intermediarios, así como tampoco había un consejo u organización para la distribución de los gastos de la campaña.

Noblecilla agregó que pese a la salud del exsecretario presidencial, este continuará colaborando con las investigaciones. “El señor Nava está en un estado de salud muy delicado, a cuenta de unos últimos exámenes que son desalentadores, lamentablemente para él y para su familia. Pero valoremos el esfuerzo que ha hecho para asistir a una investigación donde está como testigo. El señor Nava ha decidido con 20 o 30 enfermedades, decir la verdad”.

G.A.E