Gracias a la Operación milagrosa: “Adolescente vuelve a caminar”

Neurocirujanos del Hospital Rebagliati realizaron con éxito una cirugía de alta complejidad en la que se logró estabilizar y corregir la deformidad de la columna de Jesús, un adolescente de 17 años, quien tenía una patología no muy frecuente.

Señalo el medico Fonseca, que Jesús padecía de cifosis de Scheuermann tipo I con una angulación de 94 grados. Es decir, debido a la deformidad en lacolumna, esta se encorvaba hacia adelante, y provocaba mucho dolor y limitaba su normal desarrollo.
FEDERACION DE PERIODISTAS DEL PERU

Jesús de 17 años padecía de una deformidad en la columna vertebral que limitaba su normal desarrollo y la realización de actividades.

Neurocirujanos del Hospital Nacional Edgardo Rebagliati Martins del Seguro Social de Salud (EsSalud) realizaron con éxito una cirugía de alta complejidad en la que se logró estabilizar y corregir la deformidad de la columna de Jesús, un adolescente de 17 años, quien tenía una patología no muy frecuente. De esta manera, el menor volvió a caminar y recuperó su calidad de vida.

Sin embargo, el médico Fonseca señaló que Jesús padecía de cifosis de Scheuermann tipo I con una angulación de 94 grados. Es decir, debido a la deformidad en la columna, esta se encorvaba hacia adelante, y provocaba mucho dolor y limitaba su normal desarrollo. Por ello, se le realizaron diversos exámenes y, para descartar un tipo de malformación agregada, una resonancia de columnavertebral total. Tras el resultado, se decidió programar una intervención quirúrgica, se refirió.

De tal forma, informó el médico tratante, Dr. José Fonseca Briceño, neurocirujano de columna vertebral del hospital Rebagliati, la corrección de cifosis severa es una operación de alta complejidad en la que se utilizan tornillos coplanares y se realizan osteotomías múltiples (…) Es una cirugía bastante larga, trabajosa y extremadamente compleja. Demoró alrededor de ocho horas y se tuvo que realizar con apoyo de neuromonitoreo fisiológico intraoperatorio y vigilancia en la Unidad de Cuidados Intensivos, indicó.

Médico indicó que tras la operación, el paciente ha mejorado favorablemente. A demás, se ha logrado corregir la deformidad hasta un 60 %, que es lo planificado, y actualmente el paciente se desenvuelve con mucha facilidad y realiza con normalidad sus actividades de la vida diaria (Diario: La Republica).