COVID-19: Vacuna podría estar lista en septiembre

Según una entrevista de The Times, la líder del equipo de investigación de la Universidad de Oxford afirma que existe un 80% de probabilidades de que funcione.

Vacuna podría estar lista para septiembre del presente año - Imagen referencial

Hasta el momento se vienen realizando muchos estudios para hallar el tratamiento y la creación de una vacuna que combata la pandemia, pero hasta ahora no se ha conseguido algo concreto. Sin embargo, investigadores de la Universidad de Oxford – a través de una entrevista realizada por The Times – señalaron que la vacuna que vienen desarrollando contra el COVID-19 funcionaría y podría estar lista para septiembre de este año.

Sarah Gilbert, líder del proyecto, informó que existe un 80% de posibilidades de funcionar. Asimismo, que existe una primera versión de la vacuna que en dos semanas estaría lista para una versión clínica. Espera iniciar el proceso con 500 personas, con un rango de edad entre los 18 y 55.

Para la segunda fase se planea extender el rango de edad. “Podremos pasar a la fase 2 con un rango de edad más amplio, de 55 a 70 años o más, buscando la seguridad en el grupo de mayor edad, para ver respuestas inmunológicas más débiles”, precisó.

Por otro lado, señaló que las personas que participarán en el ensayo no serán infectadas de manera intencional. Además, que se tiene previsto realizar los estudios en diferentes países pero aún no se determinan cuáles serán los mejores para la ejecutar las pruebas.

Gilbert espera que se logre la fabricación de millones de dosis de esta vacuna antes de los resultados finales, pues si se demuestra su eficacia contra esta enfermedad permitiría a las personas acceder a la vacuna de inmediato. Por el momento, indicó que se encuentra en conversaciones con el gobierno británico para que puedan financiar la producción.

 Cabe señalar que, Reino Unido superó los 10 000 muertos por COVID-19 y registra más de 84 mil personas infectadas. El ministro del Interior de dicho país, Matt Hancock, calificó como “un día sombrío” al último domingo por el aumento de cifras.

D.V.B.