Con coro gigante piuranos buscarán el Récord Guinness

Escuela de Música reunirá a cinco mil voces que entonarán valses piuranos. (Foto: Correo).

Un espectáculo de danza, música y color tendrá lugar con motivo de los 72 años de creación de la Escuela Superior de Música “José María Valle Riestra”, donde más de 5 mil personas de toda la región Piura unirán sus voces en un coro gigante, a fin de conseguir el Récord Guinness del coro más grande del país.

Para lograr este objetivo, Piura, la ciudad del eterno calor, dejará escuchar las voces de sus ciudadanos con valses y tonderos piuranos, el próximo sábado 14 de octubre en la explanada del Grupo Aéreo Nº 7.

El desafío de este evento, que tiene el apoyo de la comuna provincial y otras entidades, consiste reunir personas desde los 8 años de edad, sin importar si tienen experiencia o no en el canto, entonen canciones conocidas como Rosal Viviente, San Miguel de Morropón y San Miguel de Piura.

Además del coro, formarán parte del espectáculo escuelas de baile e instituciones educativas, también la Orquesta Sinfónica Municipal de Piura para ofrecer un concierto espectacular.

La intención es mostrar las potencialidades de los piuranos a los ojos de todo el Perú y el mundo a través de la Escuela de Música Pública “José María Valle Riestra”, que prestigia a esta región.