Científicos de la NASA han descubierto misteriosas pulsaciones magnéticas en Marte

Estados Unidos es el único país que ha podido realizar misiones en el planeta rojo.

Foto: AP

Científicos de la NASA han descubierto una serie de pulsaciones magnéticas que solo se manifiestan en un momento del día y cuya causa es aún desconocida en Marte. InSight es la agencia espacial que detectó este fenómeno nunca visto en el planeta rojo. Según los científicos, el campo magnético de Marte es mucho más fuerte de lo que se creía hasta el momento.

Paul Byrne, geólogo planetario de la Universidad del Estado de Carolina del Norte, dijo: «Estamos adentrándonos en la historia magnética de Marte de una forma novedosa». Byrne es el científico que expuso el hallazgo de estas pulsaciones en la reunión del Congreso Europeo de Ciencias Planetarias y de la Sociedad Astronómica de Estados Unidos.

Los expertos detallaron que el planeta emite extraños pulsos electromagnéticos que llegan a durar hasta dos horas durante la noche. Además, detectaron una franja conductiva de casi tres kilómetros de ancho debajo de la superficie, lo cual pone en evidencia la posible existencia de agua en Marte.

Estados Unidos es el único país que ha podido colocar robots y diversos artefactos en el planeta rojo. Para lograr eso. El país de América del Norte tiene el objetivo de preparar una futura incursión a Marte con exploradores humanos para la década del 2030.

A.C.R