Veinte muertos en Turquía por beber alcohol adulterado contra el coronavirus

Las víctimas pertenecen a la localidad de Turkemistám, donde ingirieron alcohol mezclado con unas hierbas para “protegerse del coronavirus”, según explicaron a las autoridades.

Plaza de Turquía, resguardada por la policía. Fuente: EFE

Luego que un grupo de ciudadanos de Turkmenistán en Turquía consumiera alcohol adulterado para “protegerse contra el coronavirus”, alrededor de 34 personas fueron hospitalizas en Estambul y 20 de ellas fallecieron, señaló el diario Milliyet.

Las autoridades que ya iniciaron una investigación, puesto que los casos por intoxicación han aumentado considerablemente indicaron sobre lo sucedido que los afectados consumieron alcohol mezclado con otros productos. Once personas fueron detenidas por vender este producto en colmados y peluquerías.

Las recomendaciones de varios medios turcos hacen que los ciudadanos ingieran bebidas alcohólicas o productos como el ajo, yogurt y melaza para “combatir el coronavirus”, por lo cual situaciones como esta son habituales.

Turquía registra 395 contagiados por coronavirus, 70 más que la semana pasada y se han reportado cuatro fallecidos. Como medida de prevención, el Gobierno ha cerrado las mezquitas, bares y discotecas para detener la expansión del virus. De igual forma se cancelaron las clases en las escuelas y universidades.

D.P.G.