Trump se burla de mujer que acusa a Kavanaugh de acoso sexual

El presidente de los Estados Unidos generó miles de aplausos en un mitin donde hizo mofa de las declaraciones de la mujer que acusa al nominado al Tribunal Supremo.

Donald Trump rebasó los límites del respeto que merece una persona, pues se burló de una mujer que acusa a una persona de agresiones sexuales. El presidente de los Estados Unidos se refirió la noche de ayer en un mitin en el estado de Misisipi a la mujer que acusa a Brett Kavanaugh, el juez conservador al que Trump nominó para ser miembro vitalicio del Tribunal Supremo, poniendo – de esta manera- en duda lo que la víctima relata.

Bebí una cerveza. Bueno, cree que fue… ¡No! Fue una cerveza. Bueno, ¿y cómo volvió a casa? No me acuerdo. ¿Cómo llegó allí? No me acuerdo. ¿Dónde estaba el sitio? No me acuerdo”, manifestó el empresario al público, mofándose de un interrogatorio que le hicieron a la víctima poniendo en cuestión que solo recuerde lo que bebió, pero no otros detalles.

Christine Blasey Ford, la supuesta víctima, es una profesora de Palo Alto (California), hoy con 51 años, acusa a Kavanaugh (53) de haber intentado violarla en 1982 cuando ella tenía 15 años y él 17 en casa de unos amigos en Washington DC. Él lo niega, pero el testimonio de Blasey generó algunas flaquezas en algunas respuestas por parte del juez, por lo que el FBI aceptó abrir una breve investigación antes de confirmarlo en la Cámara Alta.

La Casa Blanca encargó las investigaciones el viernes, y Trump, que hasta ese momento creía (y lo hacía saber) en la inocencia de su nominado, cambió el tono con respecto a la supuesta víctima, asegurando que su declaración le había resultado ´convincente´ y que le parecía una persona ´correcta´. Lo que no había hecho antes de eso, era burlarse de la profesora.

Sin embargo, ayer en un mitin en Southaven, el republicano empezó a burlarse con lo que logró sacar risas y aplausos de sus seguidores. En su intento de parodia exageró las declaraciones que Blasey había brindado, además hizo mofa de los datos que no recuerda. Continuando con sus declaraciones dijo que los demócratas quieren “destruir” al juez. Trump dijo que puso en duda las acusaciones de la mujer porque en los últimos años él también fue acusado falsamente de agresiones sexuales por distintas mujeres.

R.E.T