Trump celebra la captura de cinco principales cabecillas del Estado Islámico

Estado Islámico. Fuente: El Heraldo.

Durante mucho tiempo los integrantes del Estado Islámico han asesinado a todo aquel que consideran su enemigo. La razón principal es porque consideran que son los únicos creyentes reales del Islam y que el resto del mundo quiere terminar con su religión. Aproximadamente el Estado Islámico lo integran 20 000 y 30 000 combatientes activos.

Su manera de pensar los ha llevado a actuar con brutalidad total, como decapitaciones, crucifixiones y asesinatos en masa. Ante ello, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, celebró a través de Twitter la captura de los cinco principales cabecillas de este grupo.

Estos líderes, fueron capturados en la frontera de Siria con Turquía. Trump felicitó el trabajo conjunto entre agencias de inteligencia iraquí y estadounidense. De los líderes capturados, cuatro eran de nacionalidad iraquí y uno sirio.

“Cinco líderes más buscados del EI acaban de ser capturados”, dijo Trump en su cuenta de Twitter, refiriéndose al resultado después de 3 meses del operativo.

F.G.H.