Sport Boys y Universidad César Vallejo empataron 0-0 en la ‘Tarde Rosada’

Los hinchas rosados armaron la fiesta en las tribunas.

Sport Boys presentó oficialmente a su plantel de cara a la Liga 1. (Foto: Gonzalo Córdova).

El Callao vivió una verdadera fiesta. Este domingo se llevó a cabo la ‘Tarde Rosada’ en el Estadio Miguel Grau del Callao. En esta evento, el Sport Boys presentó en sociedad al plantel oficial con el que afrontarán la temporada 2019.

Las puertas del estadio se abrieron al público al mediodía. A esa misma hora, los jugadores rosados almorzaron en la histórica sede de la Calle Teatro, en donde se exhiben los mayores logros y trofeos del conjunto chalaco.

El encuentro se dio inicio al promediar las 4 de la tarde. Los jugadores más aplaudidos en la presentación del equipo fueron el defensa Maelo Reátegui y Jesús Chávez, reciente contratación rosada.

Entre los refuerzos que también fueron presentados se encontraban el delantero colombiano Luis Peralta, Jhon Mosquera, Matías Sproat, Jhon Mondragón y el defensor nacional Marcos Ortiz y el arequipeño Jonathan Medina.

Así como algunos llegaron al Puerto, otros se marcharon de la institución como es el caso de Carlos Neyra y Carlo Diez (FBC Melgar), Luis Tejada (Piratas FC), Sidney Faiffer y Ernest Nungaray (Ayacucho FC), Joazhiño Arroé (Alianza Lima), Johnnier Montaño (Academia Cantolao), Arón Torres (Deportivo Municipal), Emiliano Ciucci (UTC), Nelinho Quina (Universitario de Deportes), y los arqueros Daniel Ferreyra y Fernando Martinuzzi.

El encargado de presentar uno a uno a los jugadores que defenderán la camiseta del Boys esta temporada, fue Jorge Solari Casella, reconocido periodista de América Televisión, contratado exclusivamente para el evento deportivo.

El encuentro entre chalacos y poetas fue muy parejo de principio a fin. Por otra parte, ocurrió un hecho curioso, pues en el ingreso un hincha aportante del club ingresó al terreno juego en el último minuto generando risas entre los asistentes.

Otro suceso que se vivió ayer fue la asistencia al estadio de una unidad de bomberos de La Punta para echar agua a la tribuna sur debido el sofocante calor del día. Transcurría la segunda mitad del encuentro y Ronald Quinteros sufrió una lesión que lo obligó a abandonar la cancha.

En su reemplazo ingresó el portero suplente Máximo Rabines debido a la falta de elementos en ese sector del campo. Una posición poco habitual para el tercer portero trujillano, pero que pudo cumplir una buena labor y cuidar el resultado.

Sport Boys debutará en la Liga 1 este 15 de febrero ante Alianza Lima en el Estadio Alejandro Villanueva en el barrio de Matute. Mientras que la Universidad César Vallejo tendrá un duro inicio visitando al Binacional en la altura de Juliaca.

A.R.G.C.