De acuerdo al estudio Target Group Index (TGI) de Kantar IBOPE Media, muchos peruanos contrastan con diversas aspiraciones, como el sueño del negocio propio (87%) o la seguridad financiera para la jubilación (75%).
Dada la pandemia y la inestabilidad económica, actualmente el 78% de la población trata de ser más cautelosa a la hora de gastar su dinero. Esto es más común a medida que las generaciones van avanzando, ya que el 92% de los adultos (45 años a más) reflexiona su manera de gastar, mientras que solo el 55% de adolescentes (15 – 17 años) no lo hacen de la misma manera.
Por otra parte, el 74% de mayores de 45 años se tiene en cuenta a sí mismo como ‘muy bueno’ organizando su dinero, mientras que solo el 44% de los más jóvenes piensa de la misma forma.
Sin embargo, ambos grupos concuerdan en que el dinero no es lo más importante y solo el 39% ve su acumulación como señal de éxito, a diferencia de las personas que tienen entre 18 y 44 años, donde la creencia es compartida por más de la mitad de los encuestados.