Soldados de las Fuerzas Armadas de Ucrania se rindieron en Mariúpol

Tras la captura, 151 soldados fueron atendidos por médicos y llevados al hospital de la ciudad.

Ciudad de Mariúpol tras los ataques. Foto: internet

Este miércoles, el Ministerio de Defensa de Rusia indicó que 1.026 solados de 36. ª Brigada de Marines de la Fuerza Armada de Ucrania fueron capturados en Mariúpol tras rendirse. El organismo mencionó que fueron 162 oficiales y 47 mujeres dejaron sus armas para ser sometidos.

De igual manera, la cartera de Defensa señaló que 151 soldados fueron atendidos por médicos y trasladados al hospital de Mariúpol. Por otro lado, Alexánder Sladkov, corresponsal de guerra del canal de televisión Rossiya-24 (VGTRK), aseguró que alrededor de un millar de marios de las Fuerzas Armadas de Ucrania cedieron ante el Ejército ruso.

“300 heridos, 90 incapaces de moverse por sí solos. Puede haber más de 800 personas sanas. Si todo va según el plan, las defensas montadas por las Fuerzas armadas ucranianas en la fábrica siderúrgica Iliich caerán”, escribió el periodista en su canal de Telegram. “Este es el resultado del trabajo conjunto de las fuerzas de seguridad y de los servicios especiales en Mariúpol. Queda (la fábrica) Azovstal (ocupada por) los nazis”, recalcó Sladkov.

Desde el inicio del operativo especial de Rusia, la cartera de Defensa ha contado todo lo que las tropas rusas han destruido, teniendo 130 aviones, 103 helicópteros, 244 sistemas de misiles antiaéreos, 447 vehículos aéreos no tripulados, 2.169 tanques y otros vehículos blindados, 243 lanzacohetes múltiples, 931 unidades de artillería de campaña y morteros, así como 2.076 unidades de vehículos militares especiales.