Servicio de metropolitano podría paralizarse desde viernes 14

Según lo informado por los concesionarios encargados del servicio del metropolitano, la actividad de este podría ser paralizada a su totalidad debido a incumplimientos en el contrato pactado con la Municipalidad de Lima.

Se indicó que la medida se tomaba en consecuencia del “incumplimiento reiterado y permanente del compromiso contractual en los contratos de concesión”.

El último 6 de agosto, los concesionarios de la Operación del Servicio de Transporte Urbano de Pasajeros en el Sistema Cosac I (Metropolitano) informaron sobre la reducción gradual de buses troncales y alimentadores.A través de una carta notarial dirigida a la Municipalidad de Lima Metropolitana de Lima, Protransporte, Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) y la Autoridad de Transporte Urbano de Lima y Callao (ATU), se indicó que la medida se tomaba en consecuencia del “incumplimiento reiterado y permanente del compromiso contractual en los contratos de concesión”. 

Así también, señalaron que de no recibir una solución a sus reclamos, el servicio del metropolitano sería paralizado totalmente desde el 14 de Agosto. “De mantenerse sus incumplimientos, indefectiblemente colapsará el servicio y tendrá que suspenderse este en su totalidad, tanto en la flota de alimentadores como en la flota de la troncal, desde el viernes 14 de agosto de 2020” manifestaron.

En la carta se especifica la cláusula que se estaría incumpliendo. Se trata de la cláusula 8.2 en la cual se define un conjunto de condiciones para la prestación del servicio del metropolitano durante la coyuntura. Dentro de estas condiciones se encuentran el reembolso de los costos directos y razonables para cubrir los costos de los meses de junio y julio del 2020.

D.Z.E