San Martín: realizan plan de atención a los damnificados por inundaciones en Lamas y Tarapoto

La rehabilitación de las estructuras afectadas se encontrará a cargo de la municipalidad provincial de San Martin.

Foto: Difusión.

Una intensa lluvia sorprendió el último domingo a las provincias de Lamas y San Martin, la cual duró aproximadamente cuatro horas y trajo como consecuencia la inundación de la zona, dejando a 95 personas damnificadas, así como un total de 26 viviendas afectadas y cinco inmuebles declarados inestables.

Fue así que el Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER) de San Martin recopiló información de las oficinas de gestión de riesgos de las municipalidades distritales, con el objetivo de canalizar la ayuda mediante la repartición de calaminas, carpas, rollos de plástico, colchones, mosquiteros, baldes y menaje de cocina, entre otros, para los afectados.

Cabe señalar que el distrito de San Roque de Cumbaza, en la misma provincia, el incremento del caudal de la quebrada Poloponta viene afectando a 11 viviendas, en un tramo de 30 metros de una trocha carrozable, que dirige hacia la comunidad Poloponte.

De igual manera, en la provincia San Martin-Tarapoto, la zona que sufrió más daños fue el distrito de Morales, donde también se inundaron 11 viviendas, además, de afectar las bases del puente Atumpampa a causa del pase del caudal del rió Cumbaza.

Por el momento, las autoridades informaron que continuarán realizando los trabajos de recuperación de las zonas afectadas, donde la ayuda será programada, a su vez que la región se mantendrá en alerta permanente junto al trabajo de gobiernos locales.

K.V.C.