Rutas de Lima ha donado 4,500 m3 de asfalto reciclado para mejorar las vías y accesos de Lima Norte y Sur

Esto es parte de su programa "ReciclaVías", que tiene como objetivo ayudar a las comunidades de los 23 distritos en los que tiene influencia la concesionaria a mejorar las vías y los accesos. 

El programa "ReciclaVías", tiene como objetivo ayudar a las comunidades de 23 distritos en los que tiene influencia la concesionaria a mejorar las vías y los accesos. (Foto: Perú21)

Durante el año 2019, Rutas de Lima ha entregado aproximadamente 4,500 metros cúbicos de asfalto reciclado a las municipalidades distritales y a diversas organizaciones sociales para la construcción y mejora de carreteras y accesos, en beneficio de las comunidades cercanas a la concesión como Punta Hermosa, Punta Negra, San Juan de Miraflores y San Martín de Porres.

Esto es parte de su programa “ReciclaVías”, que tiene como objetivo ayudar a las comunidades de los 23 distritos en los que tiene influencia la concesionaria a mejorar las vías y los accesos. Durante los trabajos de conservación en el pavimento, se reutiliza el asfalto que Rutas de Lima retira las vías Panamericana Norte y Sur.

El asfalto reciclado se obtiene fresando con equipo de áreas de pavimentación que ya han terminado su vida útil. Luego, se transporta y almacena en nuestros almacenes. Es crucial destacar que este material cumple con los estándares y la calidad necesaria para su uso en vías de menor densidad de tránsito, como las locales.

Durante el último mes, Rutas de Lima donó 500 m3 de asfalto reciclado a la Municipalidad de Punta Negra, lo que tuvo un impacto directo en dos comunidades: “Juventud del Bosque” y “Divino Niño”.

Se ha utilizado este producto donado para mejorar las pistas y accesos para que los vecinos puedan movilizarse de manera segura, con el apoyo fundamental de las autoridades y de los mismos vecinos, quienes organizan la contratación de maquinaria, volquetes para el recojo del material y mano de obra para el asfaltado.

“Rutas de Lima posee un fuerte compromiso con las comunidades donde opera. En ese sentido, a través de este programa, hemos podido ayudar a mejorar la calidad de la infraestructura pública, en beneficio de los vecinos. Por ejemplo, en el 2021, gracias a la donación de 1800 m3 a la IE Pública de Gestión Privada Fe y Alegría N° 3 (San Juan de Miraflores), se logró mejorar las condiciones de las vías de desplazamiento interno de la institución educativa”, sostuvo Luis Carrión, Gerente de sostenibilidad en Rutas de Lima.

Los más de 4.500 m3 de asfalto reciclado hacen que las calles sean más seguras y que haya menos polvo.  Como resultado, la pavimentación de estas áreas mejora la seguridad, la limpieza del barrio y la salud de los vecinos.

Rutas de Lima reafirma su compromiso de continuar siendo un aliado para los vecinos y las instituciones, colaborando para mejorar la calidad de vida en las comunidades en las que operamos.