Rímac: Comunidad Shipiba-Konibo de Cantagallo venció el COVID-19 y no volvió a registrar casos

Asimismo, se están haciendo campañas de vacunación para menores de edad y programas sobre una adecuada alimentación para toda la familia de la comunidad.

Comunidad Shipiba-Konibo de Cantagalló venció al COVID-19 y no ha vuelto a presentar casos.

El director de la promoción de la salud del Ministerio de Salud (Minsa), Alejandro Saco, informó este sábado que la comunidad Shipibo-Konibo de Cantagallo, ubicada en el Rímac, fue una de las más afectadas debido a que esta enfermedad causó la muerte de tres personas.

“Es un caso bien interesante porque aquí hubo tres víctimas fatales al inicio de la pandemia, pero en una estrategia de cerco epidemiológico y con la asistencia social y alimentaria que se coordinó con las Fuerzas Armadas se pudo cercar al COVID-19 y desde ahí no hubo ninguna reinfección y la comunidad está en buenas condiciones”, declaró.

Igualmente, recalcó que se asistió a la comunidad de Cantagallo para realizar un comité comunitario anticovid-19 a fin de ejecutar un mapeo y tomar acciones ante una posible segunda ola de COVID-19.

“Hoy hemos regresado no solo acá en Cantagallo, también en 9 barrios más de Lima para hacer los mapeos comunitarios de las condiciones de salud y eso nos va a contribuir en la respuesta de COVID ante una segunda ola”, sentenció.

Finalmente, Alejandro Saco detalló, en diálogo con el canal de tv mencionado, que la Comunidad de Cantagallo venció el virus y que no se ha registrado, hasta el momento, casos de reinfección por COVID-19.

N.B.H.I.