Reino Unido comienza a usar la vacuna de AstraZeneca y Oxford contra el Covid-19

Este lunes se convirtió en el primer país en utilizar la vacuna del equipo británico AstraZeneca/Oxford contra el COVID-19

Brian Pinker, de 82 años, fue la primera persona del mundo en recibir la fórmula por fuera de los ensayos. El servicio público de salud británico indicó que ya hay 520.000 dosis preparadas para ser distribuidas y que se unen a la fórmula de Pfizer en la campaña de inmunización.

Brian Pinker, un británico de 82 años, recibió en el Hospital Churchill de la Universidad de Oxford esa vacuna “nacional”, informó el servicio público de salud (NHS), precisando que ya dispone de 520.000 dosis listas para ser distribuidas. Con el rostro cubierto por una mascarilla, Pinker, un trabajador de mantenimiento jubilado se arremangó el polo delante de las cámaras de televisión para que la enfermera jefe del Hospital Churchill de Oxford le pusiera la inyección.

“Estoy tan contento de recibir hoy la vacuna contra el COVID y realmente orgulloso de que sea una de la creadas en Oxford. Las enfermeras, médicos y el personal médico han sido todos hoy fantásticos, y tengo ganas de celebrar mi 48 aniversario de boda con mi mujer Shirley a finales de año”, señaló Pinker en un comunicado.

El Gobierno ha alterado el plan original de vacunación. Las autoridades han decidido que, entre la administración de la primera y la segunda dosis, en lugar de los 21 días previstos, la pausa se extienda a 12 semanas. La razón de este retraso es intentar inyectar la primera dosis al mayor número de gente posible, a fin de lograr un cierto grado de inmunización colectiva para frenar el número imparable de contagios.

El Reino Unido, que ya ha vacunado a un millón de personas con la vacuna desarrollada por Pfizer/BioNTech, que también fue el primer país del mundo en aprobar, se enfrenta a una nueva ola de contagios desde el descubrimiento en diciembre de una nueva cepa del coronavirus mucho más transmisible que las anteriores.

A.M.G.A