Piñera tras protestas en Viña del Mar: “Chile ya ha tenido bastante violencia”

El presidente de Chile envió un mensaje después de los enfrentamientos entre los agentes y manifestantes, que exigían la cancelación del evento internacional.

Piñera indicó que “la línea divisoria no es entre el Gobierno y oposición”. (Foto: EFE)

El mandatario chileno, Sebastián Piñera, indicó este lunes que “Chile ya ha tenido bastante violencia”, esto tras los ataques ocurridos el domingo, que según cifras del Ministerio del Interior dejó 24 personas detenidas, 29 agentes heridos y nueve tiendas saqueadas.

“Chile ya ha tenido demasiada violencia. Llegó el tiempo de un gran acuerdo por la democracia, contra la violencia y por la paz”, sostuvo a través de su Twitter.

“Llegó el tiempo de un gran acuerdo por la democracia, contra la violencia y por la paz. Este acuerdo tiene que incluir no solo condenar la violencia, no solo defender la democracia y el Estado de Derecho, sino también, condenar a quienes no condenan la violencia y a los que atentan contra la democracia”, agregó.

Piñera el día de ayer mantuvo una reunión con todos sus ministros y señaló que “la línea divisoria no es entre el Gobierno y oposición”, sino entre aquellos que creen en la democracia y quieren “vivir en paz”, y “aquellos que practican la violencia”.

Por su parte, Ricky Martín, quien dio el inicio a Viña del Mar, expresó su apoyo a toda la comunidad chilena diciendo que “yo estoy contigo Chile, nunca callados, siempre con amor y paz”.

Cabe resaltar que el próximo 26 de abril los chilenos votarán si es que se cambia o no la constitución que se mantiene desde la dictadura de Augusto Pinochet.

D.P.G