Osiptel Huancavelica atendió a 3 000 usuarios sobre servicios de telecomunicaciones

Osiptel, en lo que va del año, atendió cerca de 3.000 reclamos por la calidad del servicio

El Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (Osiptel), a través de la oficina regional de servicios en Huancavelica, ha atendido cerca de 3.468 consultas de ciudadanos que buscaban orientarse respecto a sus servicios públicos de telecomunicaciones.

Según los registros del regulador, del total de atenciones en la región, el 52 % estuvo relacionada a la calidad del servicio de las empresas operadoras, el 16 % buscaba consultar sobre el procedimiento de reclamos, el 12 % de cobros, un 10 % de contratación de servicios, 6 % sobre facturación y el 4 % respecto a otros servicios.

Pese a la suspensión de la atención presencial por el COVID-19, la oficina regional de Osiptel Huancavelica ha continuado ofreciendo atención y servicio a los usuarios vía teléfono y de manera virtual.

Osiptel informa que pueden realizar sus consultas de servicios de telefonía fija y móvil, internet fijo y móvil o televisión de paga a través de la línea 1844 FonoAyuda o comunicándose a los números telefónicos 940 709 746 o 940 709 753 de lunes a viernes, de 8:30 a.m. a 5:30 p.m. Además, pueden escribir a los correos huancavelica@osiptel.gob.pe ó usuarios@osiptel.gob.pe y visitar la página web: www.osiptel.gob.pe.

I.A.D.C