Odebrecht habría entregado pruebas de aportes ilegales del 2006 y 2011 a la Fiscalía

La verdad se abre paso. La empresa brasileña entregó documentación reservadas en los servidores My Web Day y Drousys hasta el año 2010. Evidencias comprometen las campañas de Keiko Fujimori, Ollanta Humala, Alan García, entre otros

El Estado Peruano y Odebrecht a pesar de sus diferencias por la demanda puesta por la empresa al Ciadi, no ha vulnerado la entrega de información por parte de la constructura Odebrecht con el equipo especial de Lava Jato liderado por el fiscal superior Rafael Vela.

Las informaciones brindadas señalan pagos indebidos de la constructora en el Perú.

El último martes, el fiscal a José Domingo Pérez recibió documentos que corroboran desembolsos por parte de la constructora hasta el 2010 para el financiamiento de múltiples de campañas políticas. Es decir, comprometen las elecciones de 2006 y 2011.  

Las documentaciones provienen de My Web Day y Droussys, los servidores encriptado en los que la compañía guardaba la contabilidad de aportes ilícitos. La información relata la ruta de operación que realizaban los directivos de la empresa.

Según 21, entre las evidencias figuran las transferencias hechas para entregar 1 millónde dólares para la campaña de Keiko Fujimori en el 2011.

En el 2018, Barata reveló que, por el 2010, se realizó la entrega US$ 500 mil a Jaime Yoshiyama, dirigente en ese entonces del agrupamiento político, la otra mitad se concretó un año después. Domingo Pérez también recibió las planillas que registran el desembolso de los US$3 millones a la campaña de Ollanta Humala del 2011.

G.A.E