Oculus Rift está trabajando en un nuevo casco de realidad virtual

La empresa de Realidad Virtual está desarrollando una versión más ligera y cómoda. No obstante, dijeron que pueden presentarse retrasos debido a la pandemia del COVID-19.

Oculus Quest
El primer Oculus Quest fue lanzado el año pasado. (Foto: Eugine Capon en Pexels)

Oculus, perteneciente a Facebook, está construyendo una nueva versión de su modelo Quest, uno de los cascos de realidad virtual más avanzados que actualmente hay en el mercado. Sin embargo, la compañía está enfrentando diversos obstáculos a causa del COVID-19, por lo que podría sufrir retrasos.

⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀ ⠀⠀⠀⠀⠀ ⠀ ⠀⠀ ⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀ ⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀ ⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀ ⠀ ⠀⠀⠀ ⠀ ⠀⠀⠀⠀⠀⠀ El sucesor de la versión Quest será un modelo de 10% a 15% más pequeño, más ligero y con una mayor tasa de refresco para mostrar contenido más realista. Las fuentes de Bloomberg también aseguran que el headset incluirá controles rediseñados y que Facebook está trabajando en distintas versiones.

Como se recordará, el Oculus Quest, lanzado en mayo de 2019, fue el primer sistema que te permite jugar sin cables y sin PC. No obstante, debido a esto, también fue menos potente que su competencia. La principal crítica a este headset fue que era muy incómodo de usar durante largos periodos de tiempo, lo que explica por qué Facebook quiere hace un modelo más ligero.

Según el citado medio, la empresa todavía no ha decidido qué versión se lanzará al mercado y el producto final podría tener muchas características distintas. Facebook tenía pensado lanzar esta nueva línea a finales de año en su evento anual Oculus Connect Conference. Sin embargo, con la pandemia aun afectando el mundo, lo más probable es que se retrase hasta el año siguiente.

T.A.C.A.