Niño de cinco años pierde dedos del pie luego de sufrir un accidente en una escalera eléctrica en Megaplaza.

La madre del niño hizo una denuncia afirmando que no se había colocado ningún tipo de advertencia sobre posibles peligros o riesgos, ya que según sus declaraciones, la escalera eléctrica se encontraba en condiciones deficientes.

Yesenia Choton, madre del menor, está solicitando a la empresa responsable del incidente que se haga cargo de la recuperación de su hijo. (Imagen: URPI-LR - Crédito: Gianella Aguirre)

El 14 de agosto pasado, un niño de cinco años perdió dos dedos del pie después de sufrir un accidente con una escalera eléctrica en el centro comercial Megaplaza, situado en Independencia.

La madre, Yesenia Choton, se encontraba junto a su hijo disfrutando de los juegos mecánicos cuando de pronto decidieron bajar por una de las escaleras eléctricas. En ese momento es cuando los gritos desesperados del niño alertaron a la madre que se encontraba desesperada por observar que el pie de su hijo estaba siendo aplastado. 

“Comenzaron todos a gritar, me desesperé, pero nadie hacía nada. En la desesperación, una persona me ayudó a jalar a mi hijo y, al hacerlo, voló su zapatilla, su media, pasamos toda la escalera cargándolo, (luego) vinieron los de seguridad, me llevaron al tópico y limpiaron a mi niño”, comentó Choton a Latina y mencionó que nadie apretó el botón para detener la escalera a tiempo.

El menor fue trasladado de emergencia a la clínica Jesús del Norte, lugar donde le amputaron los dos dedos del pie y donde los demás quedaron fracturados. 

La mujer relató que la escalera eléctrica estaba averiada sin ninguna señal visible. Mencionó que, al intentar fotografiar la situación, el personal de seguridad se lo impidió. Ella acusó al centro comercial de no haber seguido ningún protocolo durante el incidente y anunció su intención de emprender acciones legales al respecto.

Por su parte, el centro comercial Megaplaza expresó su pesar por lo ocurrido y mencionó que ha brindado apoyo a la familia desde el incidente. Mediante un comunicado oficial, verificó que ha seguido los procedimientos de seguridad establecidos. Asimismo, desmintieron que la escalera mecánica haya estado en mal estado. 

“Nuestro jefe de Seguridad del Centro Comercial estuvo en todo momento acompañando al menor incluyendo su traslado a la clínica, su evaluación y atención, permaneciendo hasta media noche. Desde MegaPlaza hemos activado el seguro de accidentes para que se realicen los debidos procedimientos médicos”, informaron a través de un comunicado.