MTC lanza campaña para promover el respeto a inspectores y fiscalizadores de transporte

El ministro Pérez Reyes resaltó la importante labor de los inspectores de Sutran y fiscalizadores de ATU, que buscan hacer cumplir las normas y garantizar la seguridad e integridad de los pasajeros.

El MTC lanzó la campaña: “No es por molestarte, es por cuidarte”, que busca promover el respeto y reconocimiento a la labor de los servidores públicos. Foto: El Peruano.

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), en trabajo con la Sutran y la Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU), lanzó hoy la campaña de sensibilización “No es por molestarte, es por cuidarte“, con el objetivo de promover el respeto a inspectores y fiscalizadores de transporte interprovincial y urbano. 

El titular del MTC, Raúl Pérez Reyes, señaló durante la ceremonia de lanzamiento,  la necesidad de reivindicar el importante trabajo de los inspectores y fiscalizadores, quienes previenen los siniestros de tránsito, verificando el cumplimiento de las normas, para proteger a los usuarios y a las personas que transitan por las vías.

“Con esta campaña queremos sensibilizar y generar conciencia en los transportistas y los usuarios sobre la labor que realizan nuestros inspectores, que buscan hacer cumplir las normas para garantizar la vida de las personas. Lo que hacen no es un capricho, es por cuidar a las personas, para que no sigan produciéndose más de 3,000 muertos cada año por accidentes de tránsito”, manifestó Pérez.

Las autoridad también resaltó que la informalidad, la cultura de impunidad y el desconocimiento de las normas de tránsito exponen a diario a los inspectores y fiscalizadores a una serie de agresiones físicas y verbales. Las intervenciones de dichos servidores no pretenden fastidiar a nadie, sino garantizar que las personas lleguen sanas y salvas a sus destinos.