El Ministerio de Salud (MINSA) está evaluando en declarar en emergencia todos los hospitales de Lima Metropolitana con el objetivo de lograr con mayor eficiencia en la distribución de medicinas, de mejorar la infraestructura y brindar una adecuada atención a los pacientes.

El titular del Minsa, Fernando D´ Alessio, manifestó que hizo un pedido al presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, para que apruebe un decreto supremo para iniciar un plan de trabajo, para ello también añadió que se han formado tres grupos para ejecutar diversas tareas.

Para empezar, primero buscarán darle fluidez a la entrega de medicamentos y tener mayor control, luego iniciarán acciones de mantenimiento de la infraestructura y equipamiento de los hospitales y, por último, se concentrarán en brindar un mejor servicio a los pacientes.

Así mismo, D’ Alessio, dijo que ““Es importante que se usen bien los recursos del país, que lleguen al más pobre y le solucionemos sus problemas de salud” además mencionó que para el próximo año se incrementará el presupuesto del Minsa.

Un dato importante que dio el ministro fue que pidió a los congresistas que se liberen algunas leyes para que la toma de decisiones se dé como mayor rapidez.