Mimp entregó ayuda humanitaria a las familias de la región Áncash

Desde el Ministerio de la Mujer, entregaron a la ciudad de Nuevo Chimbote, región de Àncash, 20 toneladas de ayuda humanitaria para atender a los damnificados que dejaron las intensas lluvias.

Ancash ha sido una de la regiones mas afectadas durante las temporadas de lluvias. Foto (MIMP)

Desde el Ministerio de la Mujer, entregaron a la ciudad de Nuevo Chimbote, región de Àncash, 20 toneladas de ayuda humanitaria para atender a los damnificados que dejaron las intensas lluvias.

“Hoy es momento de estar más unidos, como representante del Estado me encuentro aquí en Àncash, región asignada al sector MIMP, porque es fundamental trabajar de manera articulada, con la finalidad de brindar de manera rápida y oportuna acciones de apoyo a las personas afectadas por las lluvias y huaycos”, sostuvo la ministra del sector, Nancy Tolentino, quien fue parte del equipo que llegó con la ayuda a dicha región. 

Asimismo,  indicó que la entrega de donaciones de ropa se está realizando mediante un trabajo coordinado con las instituciones del Estado y el Programa Integral Nacional para el Bienestar Familiar (Inabif).

La ayuda será para las personas que han sido afectadas en Santa, Nepeña, Casma, Moro y Nuevo Chimbote, y también en Huaraz.

“En esta primera etapa estamos entregando 10 toneladas canalizadas a la ciudad de Huaraz y del mismo modo 10 toneladas a Nuevo Chimbote, sabemos que existe mucha necesidad, existen personas que con el peligro inminente de los huaycos lo han perdido todo, por ello en esta oportunidad estamos entregando ropa para las/los afectados”, añadió la ministra. 

Por otro lado, junto al ministro del Ambiente, Albina Ruiz, lideraron una mesa de trabajo junto a las autoridades locales de la provincia de Santa, región de Àncash, con el fin  de articular esfuerzos para adoptar medidas de prevención y preparación correspondientes ante los desastres naturales.

N.E.CH.C