“Mi nombre es Rachel Corrie” inició sus funciones en el teatro La Plaza

Luego de trece años, Gisela Ponce de León y Nishme Súmar vuelven a presentar el unipersonal que dura 90 minutos.

“Mi nombre es Rachel Corrie”. Foto: La Plaza

El teatro La Plaza presentó, el 12 de enero, el unipersonal de Gisela Ponce de León y Nishme Súmar, espectáculo basado en documentos y cartas sobre una joven activista norteamericana quien falleció, a los 23 años, cuando protestaba por la destrucción de viviendas en el país Palestino. Sus funciones son de martes a jueves a las 8:00 p. m. y domingo a las 7:00 p. m.

El conflicto sucedió en el 2003 y las tensiones en el medio oriente parecen de nunca terminar. Para la directora, la obra es importante para despertar el interés de lo que está pasando alrededor del mundo, informarse y tomar acciones.

“Justo volvemos con Rachel (la dupla ya se presentó en el 2007), una activista palestina que alzó su voz de protesta cuando los jóvenes de ese entonces. Adolescentes, entre 14 y 18 años, quienes encabezan las grandes luchas y protestas en la calle. Son figuras que merecen ser reivindicadas y recordadas”, sostiene Nishme Súmar.

Para Gisela Ponce de León, quien tiene un par de películas en proyecto este 2020, presentar nuevamente Mi nombre es Rachel Corrie la llena de emoción y nostalgia, ya que actualmente refleja un poco de lo que está ocurriendo con los recientes ataques entre Estados Unidos e Irán. 

La obra se estrenó el domingo 12 de enero del 2020 en el teatro de La Plaza de Larcomar, Miraflores. El unipersonal dura 90 minutos. Las entradas están disponibles en la boletería del teatro.

S.R.R.