Metro de Lima: usuarios destruyen mobiliario de estación Bayóvar por incidente en sistema de ingreso

Los pasajeros destruyeron los vidrios de las barandas tras haber manifestado su incomodidad debido a inoperancia en los sistemas de recarga y lectura de tarjetas de la Estación Bayóvar.

Usuarios agredieron de manera verbal a los trabajadores de la Línea 1. Foto: Difusión.

Alrededor de las 5.30 a. m. del viernes 27 de octubre, en la estación Bayóvar de la Línea 1 del Metro de Lima, en San Juan de Lurigancho, surgieron incidentes a causa de problemas en el sistema de ingreso, generando caos y desesperación entre los usuarios. Según reportes, algunos sistemas de recarga y lectura de tarjetas se encontraban inoperativos, lo cual provocó que cientos de personas intentaran ingresaran a la fuerza y sin respetar las normas de seguridad. 

Tras diez minutos de espera, entre gritos e insultos, los usuarios decidieron pasar por debajo de los torniquetes, incluso rompiendo parte del mobiliario del sistema del Metro de Lima. Debido al paso de la multitud, se rompió el vidrio de una baranda y ocasionaron la caída de un parante ubicado en la explanada. De acuerdo con La República, aproximadamente más de 1.000 usuarios ingresaron de manera agresiva, corriendo y empujando a los trabajadores de la Línea 1.

Ante estos sucesos, la empresa operadora del sistema emitió un comunicado en el que rechaza cualquier acto de violencia que ponga en peligro la seguridad de los pasajeros, el personal y la infraestructura. Es importante resaltar que este incidente fue puntual y no afectó la operación regular del servicio. Los trenes continuaron funcionando sin interrupciones, permitiendo que los pasajeros pudieran realizar su recorrido sin inconvenientes.