Menor detenido por violar a su prima de 8 años es liberado por el Poder Judicial

El agresor no puede ser llevado al Centro Juvenil de Diagnóstico y Rehabilitación de Lima conocido como Maranguita porqué tiene menos de 14 años.

Fuente: America TV

Tres agentes policiales detuvieron a un menor de 13 años, la tarde de este lunes, dos horas después de ultrajar a su prima 5 años menor que él. El hecho sucedió en Collique, Comas, en la casa de la abuela de ambos, donde aún quedan manchas de sangre evidencia del ataque.

El menor a la hora de ser capturado se defendió diciendo: “No me pueden hacer nada; soy menor de edad”. Lo cual fue muy cierto porque al llegar al Juzgado de Familia, este fue liberado debido a su edad y solo será atendido en el Instituto Nacional de Salud Honorio Delgado, mientras siguen las investigaciones.

Durante la agresión sexual, un primo menor a la víctima decidió auxiliarla debido a que no dejaba de sangrar y le avisó a su mamá lo que había ocurrido. La madre de la víctima inmediatamente se dirigió al hospital, aunque ahí le dijeron que se trataba de una violación y debía ir al médico legista.

Al ser trasladada al Centro de Investigación Especial de Delitos contra la Libertad Sexual de Menores, la menor no fue atendida porque los oficiales creían que simplemente era la regla. No fue hasta en la comisaría donde el examen de medicina legal concluyó que la niña había sido violada.

J.P.P