McDonald’s reducirá el uso de antibióticos en su pollo

Para el 2018, McDonald’s comenzará a reducir a escala mundial el uso de antibióticos en los pollos que usa en su empresa como parte de contener la resistencia de los microbios a los medicamentos y la creación de supergérmenes.

Esta decisión también se aplica para medicamentos que se utiliza en la medicina humana, llamados Antimicrobianos de Alta Prioridad (HPCIA). Se espera que para ese año, los HPCIA serán retirados de los pollos para Brasil, Canadá, Japón, Corea del Sur, Estados Unidos y Europa. Además, se expandirá a Australia y Rusia a fines del 2019.

Según información científica, el uso de antibióticos en animales está vinculado con la decreciente efectividad en la medicina humana. Las granjas industriales utilizan muchas veces estos medicamentos como prevención de epidemias y otras, para convertir la comida en músculos de forma acelerada, ya que ayuda a la eliminación de bacterias en los intestinos.

Los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC) han informado que al menos dos millones de personas en Estados Unidos son infectadas cada año por bacterias que son resistentes a los antibióticos, provocando unas 23.000 muertes.

Y.M.R