Marisol Espinoza acusó a dos congresistas de amenazarla con investigar a Cesar Acuña.

La congresista de Alianza para el Progreso, Marisol Espinoza, acusó a Mauricio Mulder, del partido aprista y Yeni Vilcatoma, congresista independiente, de amenazarla con investigar al presidente de su partido, Cesar Acuña, y de tener un “plan orquestado” en su contra.

“Desde hace varios días Vilcatoma viene criticando, lanzando acusaciones, denuncias, creo que responde a un plan orquestado. Ayer el congresista Mulder también durante la sesión de la Comisión Lava Jato me hizo la misma amenaza, que va a incluir en la investigación a Acuña”, expresó la parlamentaria de APP.

Espinoza dijo que espera que Vilcatoma se tranquilice y pida disculpas a Chile por los comentarios xenófobos, “espero que en sus declaraciones no la acompañe Condorito” añadió de forma sarcástica. Además, criticó la última convocatoria a la Comisión Lava Jato antes de la presentación de Kuczynski ante el Pleno del Congreso, porque ya había un proceso en marcha.

Cuando se le consultó por el futuro de la Comisión Lava Jato opinó que se debe reestructurar porque ha demostrado falta de imparcialidad y dijo que tras sus declaraciones la atacarán más.