Majes II SAC se entrampa por la supervisora

Majes II SAC es el consorcio que supervisa las obras.

Contraloría objeta pagos por trabajos que aún están proceso.

Otro obstáculo se presentó para el proyecto Majes Siguas II. La Autoridad Autónoma de Majes (Autodema) no pagará US$ 382 564 al consorcio supervisor especializado Majes II SAC, integrado por las empresas Nippin Koei y Nippon Koei Latin American.

La entidad y por advertencia de la Contraloría General de la República no desembolsará el monto ante un informe de “servicio duplicado” presentado por el consorcio en el 2018. Por ello, Autodema entablará el trato directo, si no se logra un acuerdo, se procederá a un arbitraje si corresponde o no el desembolso. Esto complica las negociaciones para suscribir una tercera adenda al contrato Nº1.

René Cruz Mamani, gerente de Desarrollo de Majes Siguas II Etapa de Autodema, mencionó que Majes II SAC presentó un informe justificando que ya había revisado y aprobado el expediente N°2 para la segunda fase de la obras que implican el sistema de captación y distribución para las 38 500 hectáreas del proyecto a irrigar. Ante ello, Cruz expresó que esperarán la reacción del consorcio supervisor para firmar una tercera adenda y seguir realizando su labor con nuevas actividades ante la posible reactivación de las obras.