Llego la segunda: Croacia venció 3-1 a Francia y se consagró campeón de la Copa Davis

Los croatas realizaron una gran campaña que los llevó a conseguir su segundo título en el torneo de tenis.

El elenco croata celebró así su segundo título en la Copa Davis. (Foto: Reuters)

Croacia consiguió su segunda estrella. Después de un arranque genial el día viernes con los triunfos de Coric y Cilic ante Chardy e Tsonga respectivamente, los croatas tenían todas las de campeonar y así pasó. Es cierto que el sábado los franceses Nicolás Mahut y Pierre-Hughes lograron acortar la diferencia. Vencieron a la dupla de la visita, Mate Pavic e Ivan Dodig pero no sería suficiente.

El domingo quedaban dos juegos por disputarse, pero con el cuarto bastaría para conocer al ganador de la contienda mundial de tenis. Marin Cilic, nuevamente, conseguiría otra victoria para su equipo. Derrotaría a Lucas Pouille por 7-6; 6-3 y 6-3 y con ello empezaría la fiesta croata en Lille. Tendrían su revancha después de dos años. En 2016 cayeron en la final ante Argentina, pero ahora es otra historia.

El tenista, que venía de disputar la copa de Maestros, realizó una excelente presencia en su final. En los dos choques que tuvo no cedió ningún set y fue la figura de Croacia en la campaña. Desde el 2005, el elenco croata no sabía lo que era coronarse campeona mundial. Ahora tienen mucho para celebrar en el cierre del 2018 de los torneos ATP.

“Para nosotros es un sueño hecho realidad, para esta nación. Puedes ver que los hinchas son muy apasionados y están aquí disfrutando. En Croacia también va a ser increíble”, indicaba Cilic tras conquistar el trofeo de la Copa Davis.

 

G.A.C.