Líbia: FBI se suma a la investigación de la causa de la explosión en Beirut

El presidente de Líbano, se opuso a un investigación internacional de lo acontecido.

La explosión ocasionó la muerte de más de 171 personas y dejó aproximadamente 6.500 heridos de gravedad.

David Hale, número tres de la diplomacia estadounidense, informó este jueves en la capital libanesa que el FBI trabajará con los investigadores libaneses e internacionales que se han unido para descubrir la causa de la explosión que destruyó gran parte del puerto de Beirut en Líbia la semana pasada

“Quiero anunciar que el FBI va a unirse muy pronto a los investigadores libaneses y extranjeros, tras recibir una invitación de Líbano” , manifestó Hale. Cabe señalar que esta explosión ocasionó la muerte de más de 171 personas y dejó aproximadamente 6.500 heridos de gravedad.

Países como Francia, también se han unido a la investigación debido a la víctimas francesas de la explosión originada por las toneladas de nitrato de amonio almacenadas en un depósito del puerto. Sin embargo, el presidente de Líbano, Michael Aoun, se opuso a un investigación internacional de lo acontecido. 

Por otro lado, Hale manifestó que este viernes se reunirá con los dirigentes libaneses y representantes de la sociedad civil. Asimismo, recordó que la Casa Blanca apoya la formación de un gobierno “que responda a la voluntad de su pueblo y se comprometa realmente y actúe para adoptar reformas”.

N.M.O.M