La municipalidad de San Borja presentará dulces tradicionales para celebrar el día de la canción criolla

Para celebrar nuestra música criolla se presentarán distintos platillo a como el sanguito, guargüeros, mazamorra morada, ranfañote, entre otros.

En homenaje a la música criolla se presentarán distintos postres de nuestra gastronomía peruana en San Borja.

Dulce Perú y la Asociación Peruana de Empresarios de la Panadería y Pastelería (ASPAN), junto con la Municipalidad de San Borja, rinden ‘Un homenaje a nuestra tradición criolla” con esta presentación de diversos platillo de nuestra gastronomía.

Los dulces se remontan antes de los incas, cuando los habitantes de las culturas Caral, Mochica, Paracas, Nasca, Lambayeque y Chimú preparaban los primeros potajes regionales y otros suculentos productos que formarían la base de muchas delicias en la repostería nacional

Como cada octubre, los peruanos celebramos el día de nuestra música criolla y en este nuevo año, se podrá celebrar con una variada gastronomía, jaranas, cajones, buena música y los dulces criollos.

Los principales postres que se presentarán serán el sanguito, guargüeros, mazamorra morada, ranfañote, tocino del cielo, bola de oro, tejas de sanguito, pie de manzana, crema volteada de quinua, frejol colado, pie de manzana, torta de chocolate, tres leches.

Además de leche asada, queques naturales a base de plátano, zanahoria, arándanos, frambuesa, chocolate de cacao, higos y además los deliciosos picarones de zanahoria y de beterraga, entre otros más.

Así mismo también estarán los panes de la región como pan de camote, pan de quinua malteada, pan de maíz morado, pan de anís, pan con chapla con queso, pan de Kiwicha, pan de 7 semillas, wawas, pan de cañihua y más, todo esto acompañado para el frío con un rico emoliente frutado.

Este homenaje se realizará desde el día viernes 28 y sábado 29 desde las 2:00 pm hasta las 10:00 pm y el domingo 30 desde las 9:00 am hasta las 7:00 pm en la Av. San Borja Sur 1537, Parque Olímpico, cerca al Pentagonito de San Borja.