La advertencia sobre una IA que podría amenazar a la humanidad aceleró el despido de Sam Altman

Se trata del algoritmo denominado Q*, que según algunos colaboradores de la empresa, podría ser un gran avance para lograr una inteligencia artificial fuerte.

Sam Altman es un empresario, inversionista, programador y bloguero estadounidense. Imagen ilustrativa.

El despido del cofundador y director ejecutivo de OpenIA, Sam Altman, se habría acelerado luego de que la junta directiva de Open IA recibirá una carta enviada por varios trabajadores de la empresa creadora de ChatGPT en la que advertían del avance no reportado en un potente algoritmo de la inteligencia artificial (IA), que según ellos podría amenazar a la humanidad, según informó RT en Español.

Se trata del algoritmo denominado Q*, que, supone un gran avance para lograr una inteligencia artificial fuerte, es decir, una IA capaz de imitar o superar a la humanidad.

Si bien es cierto, el modelo contaba con grandes recursos informáticos, pero, solo podía resolver problemas matemáticos de primaria.

Cabe destacar que, Altman fue despedido el pasado 17 de noviembre, frente al hecho, la mayoría de los empleados de OpenAI rechazaron la decisión de la junta directiva y firmaron una carta conjunta en la que demandaron la dimisión de la dirección de la empresa.

Finalmente, la empresa comunicó que Altman volvería a su puesto anterior, pero con una nueva junta directiva.