Keiko Fujimori: “Esa anotación se ve como un plan”

La sesión se inició a las 9:45 p.m. Foto: El Comercio

Durante la primera fase de la presentación de la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, ante la Comisión Lava Jato, explicó la ‘correcta’ interpretación de la frase “Aumentar Keiko para 500 e eu fazer visita” hallada en el celular de Marcelo Odebrecht.

Keiko aseguró que la anotación “se ve como un plan” y “una intención” para perjudicarla, puesto que “ni ella, ni nadie del partido Fuerza Popular ha recibido dinero alguno de Marcelo Odebrecht, ni de ningún funcionario de su empresa, ni de ninguna empresa brasileña”.

La hija del ex presidente Alberto Fujimori aseguró que no conoce, ni ha intercambiado palabras con Marcelo Odebrecht. Además, dio a entender que el empresario que ha tenido intenciones de vincularse con otros partidos políticos, pero nunca con el suyo.

Cuando se le preguntó si conoce a Jorge Barata, ex directivo de Odebrecht en Perú, aseguró que “nunca tuvo reuniones privadas ni antes ni después de la presentación de su plan de gobierno”.

Finalmente, manifestó que percibe un monto de S/ 12.500 y su esposo Mark, unos S/ 20.000. Cabe resaltar que no mencionó el motivo de su sueldo, solo indicó que este está registrado en las planillas de Fuerza popular.

 R.M.L