Juntos, pero no revueltos: Los hermanos Humala marcan distancia

Uno fue expresidente y con altos cuestionamientos de corrupción. Mientras que el hermano se encuentra preso cumpliendo condena desde el 2009

Ya es conocida e la distancia e indiferencia entre el cabecilla etnocacerista Antauro Humala y su hermano  mayor, Ollanta, quien obtuvo el más grande cargo público que es la Presidencia de la República tras vencer a la lideresa de fuerza popular Keiko Fujimori en los comicios del 2011.   

Ollanta Humala fue Jefe de Estado durante el periodo 2011- 2016, respetando su popular y conocida “hoja de ruta”, Nadine Heredia esposa del exmandatario tenía la potestad autorizada para dar ordenes en el Ejecutivo, mientras que Antauro pasó todo ese quinquenio cumpliendo su encarcelamiento condenado a 19 años por el Andahuaylazo.

Los hermanos Humalas saltaron a la opinión pública el 29 de octubre del año 2000, en Locumba, el levantamiento de los hermanos fue para exigir la renuncia del expresidente Alberto Fujimori, días después, el exjefe de estado renunció vía fax a la presidencia de la república

Ollanta y Antauro fueron ambos oficiales del Ejército, lideraron una gran rebelión. El primero de ellos era comandante, mientras que el segundo era mayor de Infantería en situación de retiro.

Tras el accionar de ambos se definió su destino político. Antauro se inclinó por la ideología etnocacerista y aumentar seguidores para nuevas rebeliones y Ollanta empezó su carrera para llegar a la presidencia del Perú.

  G.A.E.