José Williams menciona que el Congreso debe realizar las reformas necesarias para que se lleve a cabo el adelanto de elecciones

"En sus declaraciones, el presidente del congreso, señaló que buscarán trabajar reformas para afrontar los actos de corrupción."

Williams mencionó que la Asamblea Constituyente no es una posibilidad porque no está contemplada en la Carta Magna.

El miércoles pasado, el titular de la Mesa Directiva del Congreso, José Williams, declaró que es necesario respetar un plazo razonable con respecto a la fecha para el adelanto de elecciones y permitir que el Legislativo realice reformas políticas.

Como parte de las reformas en las que trabajará el Parlamento, mencionó incorporar al artículo 117 de la Constitución un ítem en donde se contemple el proceso por actos de corrupción del presidente de la República y la renovación por mitades del Congreso.

“La idea es que el Congreso haga las reformas necesarias. No podemos ir a elecciones, a un proceso electoral, con todos los problemas que hemos tenido y vayamos a rendirnos y a no hacer nada por cambiar, escucho que por ahí dicen que no va a haber tiempo, pero eso es como pues ya rendirse y decir que no se va a poder” declaró para Canal N. 

Con respecto al proyecto para adelantar la legislatura, Williams mencionó que la propuesta de la Mesa Directiva para que el inicio de la segunda legislatura sea el 15 de febrero ya se encuentra siendo evaluado en la comisión de la Constitución para su aprobación y luego ser enviado al Pleno.

“Tiene que pasar por comisión y está perfectamente posible, porque estamos en legalidad, no estamos desdoblando una legislatura, simplemente estamos acortando el tiempo, o sea adelantándola y la otra la estamos prolongando un poco más”, mencionó el presidente del Congreso.

Williams también habló sobre las manifestaciones que se llevarán a cabo hoy en la capital, y mencionó que si bien el derecho a la protesta es constitucional, los manifestantes deben ejercer su derecho sin utilizar la violencia ni vulnerar los derechos de aquellas personas que no formen parte de las manifestaciones.