Instituto Violeta presentó ‘Reflejo’ proyecto que busca empoderar a las niñas

Para reducir los estereotipos de género

El proyecto consiste en elaborar muñecas de trapo con las profesiones que le gustarían ser de grandes.

A través del empoderamiento de las niñas, la Asociación Civil “Instituto Violeta”, presentó el proyecto social “Reflejo”, el pasado 11 de noviembre, que busca reducir las consecuencias de estereotipos de género a través del empoderamiento de las niñas.

Entre los estereotipos de género los cuales en las niñas están presentes en nuestra sociedad; figuran la depresión, la deserción escolar y la exposición a la violencia; son consecuencia que ellas crezcan con estereotipos asignados.

Para este evento asistieron personalidades y líderes de diferentes organizaciones sociales. Ana María Dueñas Vara, directora ejecutiva de esta institución presidió la reunión de lanzamiento del proyecto social “Reflejos”.

Este proyecto consiste en la venta de muñecas de trapo personalizadas de cada profesión u ocupación en que las niñas quisieran ser de grandes.

Ellas se verán reflejadas como doctoras, veterinarias, futbolistas, cantantes, chefs, astronautas, empresarias, profesoras, periodistas, ingenieras civiles, voleibolistas entras.

Estas muñecas son elaboradas por un colectivo de mujeres que se les empoderarán económicamente; la ganancia por las ventas de las muñecas será donada a las ollas comunes. Para adquirir una muñeca, deben contactarse al WhatsApp 933502665.

El objetivo del Instituto Violeta, promueve en todo el territorio nacional empoderar a la mujer desde la niñez. Actualmente, imparte a través de las redes sociales, webinars gratuitos enfocados en el empoderamiento económico, social y cultural.

Una muestra de ello, es la producción de la app ‘Violeta Munay’, realizada el año pasado, el cual busca reducir los altos índices de violencia contra la mujer.