Indecopi crea estrategia para atender reclamos en varios aeropuertos del país

Este servicio incluirá información de cómo actuar ante algún problema, y las opciones que los usuarios tienen para presentar su reclamo ante Indecopi por algún inconveniente.

Foto: Collage Internet

Con el objetivo de informar a los usuarios sobre los derechos que tienen al usar el servicio de transporte aéreo, Indecopi creó una alianza estratégica con las empresas concesionarias de 24 aeropuertos, además del circuito cerrado de tv del mismo.

La información que se encuentra en el Código de Protección y Defensa del Consumidor, debería ser conocida por todo usuario, es por eso que gracias a esta institución, será compartida mediante un spot que se transmitirá en los departamentos de Lima, Cajamarca, Chiclayo, Iquitos, Piura, Pucallpa, Tumbes, Tarapoto y Trujillo, donde también se incluyen datos como Whatsapp Aeropuerto (985 197 624).

Entre las terminales que contarán con esta asistencia se encuentran los que tienen concesión con las empresas Lima Airport Partners (01), Aeropuertos del Perú S.A. (11), Aeropuertos Andinos del Perú S.A. (05) y Corpac S.A. (07).

En caso de que estas no cuenten con la tecnología, se instalarán módulos informativos, paneles o parantes con una inforgrafia llamada “Indecotip”, que contará con la misma información, además este servicio también estará disponible para los extranjeros que lo necesiten, en la zona pública, de embarque o desembarque.

X.V.C.